4 feb 2009

Youtube y su repercusión en los mass media


El fenómeno YouTube se remonta al año 2005, cuando tres empelados de Pay Pal (Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim) tras una fiesta quisieron intercambiar entre ellos los videos de ésta, al no encontrar un medio adecuado inventaron el portal Youtube. Este portal de la generación Web 2.0 tuvo tal repercusión que el 10 de Octubre de 2006 fue comprado por el motor de búsqueda Google.

Una de las características, entre tantas, que tiene "Youtube" es el de ayudar en la función del lanzamiento de campañas publicitarias o como escaparate promocional para artistas, ya estén consolidados o no. Un caso en concreto es el registro de las discográficas en este portal de manera oficial como vale music o sony bmg, mediante los cuales promocionan y dan a conocer a su elenco de cantantes o grupos musicales.

Casualidades de la vida, el mismo día, mes y año en que Google compró este portal audiovisual se realizó una campaña publicitaria por parte de la agencia Tiempo BBDO para "La Campaña del Milenio" de la ONU, esta acción se promocionó principalmente por Youtube, tanta fue su repercusión que debido a su número excesivo de visitas, fue noticia en los principales informativos de las cadenas nacionales tanto a nivel televisivo con en prensa.

http://www.tiempobbdo.com/prensa/ficha.php?idnp=559&qs=

Otro ejemplo de como la cantidad de visitas a un determinado video de este portal puede repercutir en el ámbito de las noticias e informativos fue el video llamado "Batalla en Kruger" el cual no sólo arrasó en el número de visionados del vídeo sino que fue objeto de innumerables noticias, como por ejemplo el artículo que le dedicó el periódico "EL PAÍS"

Para los más curiosos aquí tenéis el video en cuestión, impresionante.

http://www.youtube.com/watch?v=LU8DDYz68kM



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